Taller: Gestión de las emociones en momentos de incertidumbre
Desde el confinamiento, la realidad de trabajar desde casa se parece mucho más a una carrera de obstáculos psicológicos que a unas vacaciones forzosas: lidiar con la incertidumbre, el miedo a las consecuencias del confinamiento, recortes de salario, atender las labores de casa, el cuidado propio y de la familia… y además trabajar como si no hubiera pasado nada.
La situación actual nos obliga a ejercer el rol de empleado, padre/madre, hijo, cocinero, profesor de escuela y cuidador… a la vez, lo cual inevitablemente afecta a nuestro equilibrio mental y a nuestro desempeño como empleado.
El taller Gestión de las emociones en momentos de incertidumbre nace con el objetivo de poner orden mental en este caos, ofrecer técnicas para rebajar la ansiedad y así trabajar con menos carga psicológica.
Se trata de una formación online pero interactiva que permite a los empleados compartir cómo se sienten, trabajar sus emociones y adquirir herramientas psicológicas.
Características del taller:
- Taller de 2,5h online
- Taller adaptado a las preocupaciones de los participantes mediante un cuestionario previo.
- Se imparten estrategias psicológicas para detectar pensamientos irracionales y adecuarlos a la realidad.
- Durante el taller todos los participantes aplican las estrategias aprendidas ajustando sus propias preocupaciones. Esto disminuye la ansiedad y aumenta la sensación de control.
Más de los 80 empleados que lo han realizado destacan que les ha ayudado a conocerse mejor, parar la cadena de pensamientos negativos y actuar de manera más ajustada a la realidad… todo lo cual refuerza su resiliencia y los equipa para lidiar con situaciones de alta incertidumbre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!